FORD FALCON SPRINT (54-E)

 

 

Esta es la galería de un Falcon especial, ya que se trata del Sprint, la oveja descarriada de una familia tranquila, pero potente y confiable, este modelo que se comenzó a fabricar en 1973, las principales característica del primer modelo fueron su pintura bicolor que incluía franjas en el capot , en el lateral y la cola pintada del color de las franjas, otra particularidad del modelo fueron sus espejos en forma de gota en los guardabarros delanteros, este modelo podía venir en siete tonos distintos de pintura, pero a fines de 1975 se eliminan las franjas y el Sprint pasa a tener un solo color hasta que en 1978 con el nuevo restailing del Falcon el Sprint vuelve con su pintado de dos colores, esta vez solo son cuatro tonos de pintura y en lugar de franjas se pinta el techo y la parte baja de Gris, en sus ocho años de vida el motor siempre ofreció 166 HP para demostrar y reafirmar que el Falcon no tenia rivales tanto en las pistas como en las calles.

Importante para los Falcon Sprint: En el titulo original de propiedad los modelo Falcon Sprint (1973 a 1981) figuran como FUTURA, esto se debe a que el Sprint usa la carrocería del Futura (Nº16), en el registro del Automotor desde el año 1965 esa carrocería pertenece al modelo Futura, es por eso que al usar la misma carrocería figuran los Sprint como Futura.

 

Características del Sprint:

Cuatro faros delanteros a partir de 1973 y hasta 1977.

Ausencia de baguetas de 1973 a 1978 y baguetas laterales de 1978 a 1981.

Único modelo de Falcon con antena en el techo de 1973 a 1977.

Tacómetro y relojes auxiliares.

Volante único para este modelo al igual que los espejos de 1973 a 1977.

Butacas tapizadas en cuero de linea y tapizado interior de techo negro de 1973 a 1977.

Solo motor SP y caja de cuarta.

 

FICHA TÉCNICA DEL SPRINT:

Cantidad de cilindros................................ 6 cilindros.

Diámetro..................................................... 93.47 mm.

Carrera....................................................... 87.88 mm.

Cilindrada Total.......................................... 3.620 cm.

Relación de Compresión................................... 8,1:1

Potencia Máxima...................... 166 HP (124,5 KW).

Régimen Correspondiente...................... 4.500 Rpm.

Par Motor Máximo....................................... 31 Kgm.

Régimen Correspondiente..................... 3.000 RPM.

Carburadores usados.......................... Holley RX-7217-A y RX-7234-A

Velocidad Máxima.............................. 179,566 Km/h.

Consumo a 60 Km/h...................... 12,6 Km por litro.

Consumo a 100 Km/h.................... 10,8 Km por litro.

Consumo a 140 Km/h...................... 7,4 Km por litro.

 

 

Sprint linea 1973/1975...

Falxon Sprint 1973 (Rojo Cardenal)
Falcon Sprint 1973 (Azul Cobalto)
Falcon Sprint 1973 (Blanco Tunez)
Falcon Sprint 1974 (Naranja Zonda)
Falcon Sprint 1973 (Gris Nube)
Falcon Sprint 1974 (Verde Bahia)
Falcon Sprint 1974 (Coral Tahiti)
Falcon Sprint 1973
Un Sprint 1973 muy raro y en excelente estado.
Combinacion nunca vista de los primero Sprint salidos de fabrica, una combinacion muy deportiva
Una buena combinación de colores que pudimos comprobar que es original de fabrica ya que el dueño del Falcon nos mostró fotos del auto antes de la restauración y se podía ver la pintura de fabrica con la combinación naranja y blanco.
Esta combinacion gris nube con negro se comprobo que es original ya que el dueño lo tiene de 0km y en los papel del vehiculo figura como Gris nube

 

 

Sprint linea 1975/1977...

Falcon Sprint 1977 (Amarillo Sahara)
Falcon Sprint 1976 (Azul Cobalto) Falcon Sprint 1976 (Naranja Zonda)
Falcon Sprint (Coral Tahiti)

 

 

 

Sprint linea 1978/1981...

Falcon Sprint 1978 (Beige Sunset)
Falcon Sprint 1979 (Blanco Tunez)
Falcon Sprint 1980 (Gris Nube)
Falcon Sprint 1980 (Rojo Morisco)

 

 

 

PRINCIPAL - HISTORIA - MODELOS - NOTAS - TEST - PUBLICIDADES - MANUALES - FALCON EN TC - CLUB - COMPRA - VENTA - EFEMERIDES - MAIL