REPUESTOS Y ACCESORIOS

 

Una parte primordial para mantener el Falcon en optimas condiciones son los repuestos y accesorios que se usan, con importantes campañas publicitarias Ford siempre hizo hincapié en usar repuestos legítimos. Con frases como "Mantenga a su Ford íntegramente Ford" se recalcaba la importancia de usar repuestos Fo.Mo.Co en la década del 60 y Motorcraft Ford de principios del 70 en adelante. En esta sección se mostraran los repuestos tal cual se conseguían en las repuesteras en esos años, ya sea en su blister original ó en su correspondiente caja. Cada repuesto original traía código de fabricación tanto en alguna parte de la caja como estampado sobre la pieza, de esta manera era fácil identificar un repuesto que no era legitimo.

 

 

Moldura derecha inferior del pilar trasero del Falcon 1962, codigo Ford  C1DZ-64517A04-5
Eje del cuádruple de la caja de 3º del Falcon de 1962, codigo Ford C0DR-7111-A
Plastico de la luz del compartimiento de equipaje de 1965 a 1975, codigo Ford BA C4DZ-13547-A
Platinos de Falcon cerrados y en su exibidor original, codigo Ford FAA-12171-A
Centro de llanta deportiva cromada con escudo de 1970 a Agosto de 1975, codigo Ford BAC9DZ-1130-B
Ornamento guardabarros trasero de 1973 a Enero de 1977, codigo Ford BAD3DZ-5425622-B
Plastico faro de estacionamiento de 1973 a 1978, codigo Ford BAD3DZ-13209-A Apoyabrazos de 1970 a Marzo de 1977, codigo Ford BAD0DZ-542414 Manometro auxiliar y cable de 1973 a Mayo de 1978, codigo Ford BAD3DZ-9273-A
Estos centros corresponden a las llantas de los primeros Sprint, el tamaño es igual al de los Futura pero en lugar de traer el escudo viene en una sola pieza cromada, es algo muy extraño de ver y conseguirlos es casi imposible, ya en el año 80 este accesorio estaba fuera de catalogo...   Centro de llanta deportiva cromada unica del modelo Sprint de Mayo de 1973 a Agosto de 1975, codigo Ford BAD3DZ-1130-E Múltiple de Admisión del motor 221 SP de 1973 a 1982, al ser nuevo aun conserva el detalle de tener las roscas protegidas por capuchones de plástico para evitar daños, código Ford 72DR-9425C. Perilla palanca de cambios 4 velocidades original sin uso donde se puede ver la textura con terminacion  "Wood", de 1969 a Febrero de 1973  codigo Ford C8OZ-7213-F
Bomba de pique del Falcon 1962 para carburador importado Holley 1909, únicamente usado en ese año, código Ford C2DZ-9B544-B
Acrilico trasero con marcha atras incluida de los modelos Deluxe y Futura del 63 al 65
En breve más repuestos...

 

 

Ninguno de estos repuestos se encuentran a la venta, son para dar una muestra mas de lo que significa la calidad Ford tanto en los vehículos como en los repuestos.

 

 

PRINCIPAL - HISTORIA - MODELOS - NOTAS - TEST - PUBLICIDADES - MANUALES - FALCON EN TC - CLUB - COMPRA - VENTA - EFEMERIDES - MAIL